Hábitos saludables que te cambiarán la vida
- Emmannuel Vega Renteria
- 16 jun 2021
- 3 Min. de lectura

En la actualidad, nos hemos visto envueltos en un ciclo sin fin de trabajo y ocio, nuestros trabajos consumen mucho de nuestro tiempo y energía, cuando no estamos trabajando preferimos descansar con actividades como ver la televisión, jugar videojuegos o estar en redes sociales, lamentablemente, este ciclo nos puede traer graves problemas a la salud.
No estamos diciendo que debes dejar de lado tu tiempo de ocio, pero este no puede formar toda tu vida fuera del trabajo, es momento de que incluyas actividades y hábitos que te ayuden a mantenerte saludable y evitarte problemas a futuro. A continuación te mostramos 4 hábitos (+2 Extras) que te ayudarán a mantener un cuerpo y mente saludables.

1 - Establece rutinas de sueño
Este es uno de los hábitos más saludables que puedes adoptar, consiste en algo simple, todos los días dormir y levantarte a la misma hora. Los beneficios de una rutina de sueño son muchos y muy buenos:
-Reduce el estrés.
-Mejora tu estado de ánimo.
-Ayuda a perder peso.
-Previene enfermedades degenerativas como Alzheimer.
-Aumenta tus niveles generales de energía y corrige tu ciclo circadiano.
Empieza a establecer tu rutina y notarás grandes cambios en tu ánimo, como consejo personal, te recomendamos dejar de ver pantallas o luces 1 hora antes de irte a dormir, esto preparará a tu cuerpo para dormir de mejor manera.

2 - Establece una Skincare routine.
Una skincare routine consiste en una serie de hábitos que realizas con frecuencia para cuidar tu piel. Nosotros te recomendamos comenzar a exfoliar tu piel, limpiarla e hidratarla, un ejemplo de rutina puede ser: Limpiar piel diariamente en la noche, después debe hidratarse, 2 días a la semana incluir una exfoliación previa a la limpieza.
Puedes investigar por tu cuenta más ejemplos de rutina de limpieza y cuidado de la piel, escoge la que mejor se adapte a tu tipo de piel y hábitos diarios. Entre los beneficios de una skincare routine se encuentran:
-Mejorar la apariencia de tu piel.
-Reduce brotes de acné o puntos negros.
-Reduce el estrés
-Retrasa el envejecimiento de la piel

3 - Ejercita tu mente
¿A qué nos referimos con esto? A ejercitar ciertas habilidades que tu cerebro tiene pero que no desarrollas, por ejemplo: La memoria, la capacidad de reconocer patrones, memoria rítmica, comprensión lectora, etc.
Algunas actividades que puedes realizar para ejercitar tu mente son:
-Jugar ajedrez o juegos parecidos (Mejora nuestra capacidad de análisis y creatividad).
-Leer 20 min al día (Mejora nuestra imaginación, concentración y comprensión lectora).
-Realiza crucigramas (Fomenta tu memoria).
-Juega Tetris (Ayuda a mejorar tu capacidad de trabajo bajo presión e inteligencia espacial).
El principal beneficio de ejercitar tu mente, aparte de mejorar las habilidades que entrenes, podrás prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer o el Parkinson.

4 - Practica una disciplina artística
Cualquiera es buena, ya sea pintar, bailar, tocar un instrumento, esculpir, ¡La que se te ocurra! Una disciplina artística te ayudará a mejorar tu capacidad creativa, además, el hecho de crear algo que representa cómo nos sentimos nos ayuda a conectar con nuestras emociones y saber interpretarlas
2 Extras - Come sano y ejercítate regularmente
Esto es algo que todos ya conocen, pero no podíamos dejarlo de lado, es importante mantener una alimentación saludable y balanceada, así como realizar ejercicio con frecuencia, ya que estas 2 actividades en conjunto nos ayudan a evitar enfermedades como la Obesidad, Ataques cardíacos, Diabetes, y muchas más.
Empieza a incluir estos hábitos en tu día a día y notarás grandes cambios en tu estilo de vida. Esperamos que estos hábitos te hayan parecido interesantes y prácticos, esto es todo por hoy, ¡Vuelve mañana para más contenido sobre Finanzas, Vida profesional, Desarrollo personal y Salud Integral, Adiós!
Comments